Fin de año en el Desierto de Marruecos

0
  • 07 días - 06 Noches
  • Grupo Reducido
  • Español, ingles
  • Fin de Año

Descripción

Únete a nuestro viaje para celebrar la nochevieja y dar la bienvenida al año nuevo en la mitad del desierto, una experiencia mágica.

¿Quieres vivir esta experiencia?

Lugar de salida y regreso

Aeropuerto de Marrakech

Fechas del viaje

Del 28 de diciembre al 3 de enero

¿Qué incluye?

  • Transporte en minbus o 4x4 con A/C y gastos de combustible
  • Tour en grupo con conductor acompañante de habla castellana
  • Traslados de ida y vuelta al aeropuerto de Marrakech
  • Alojamiento durante todo el viaje en riads/hoteles con desayuno incluido
  • 1 noche de alojamiento en campamentos
  • 4 cenas en Dades, las haimas, Merzouga y Ouarzazate
  • Visita cultural de Marrakech con guía certificado
  • Paseo en camello o en 4x4 al atardecer en Erg Chabbi
  • Fiesta con cena especial de fin de año
  • Sandboarding en las dunas
  • Tasas de estancia y impuestos

No incluye

  • Almuerzos y las cenas en Marrakech
  • Entradas a los monumentos históricos
  • Bebidas
  • Seguro de viaje
  • Los vuelos

Qué llevar

  • Ropa cómoda deportiva
  • Zapatos cómodos
  • Gafas de sol, protector solar y gorro
  • Chaqueta
Lo más destacado

¿Te imaginas dar la bienvenida al año nuevo en un lugar tan sorprendente y diferente como el desierto del Sahara? Nuestra aventura comienza en Marrakech.

Durante los próximos 7 días, te esperan una multitud de visitas a lugares sorprendentes y actividades emocionantes, como pasear en camello por las dunas mientras disfrutas de uno de los atardeceres más impresionantes que jamás hayas visto.

En el desierto, descubriremos a los nómadas que habitan cerca de las dunas, visitaremos la aldea de Khamilia, recorreremos el camino del Rally París-Dakar y disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante local.

  • Conoce el Alto Atlas y el paso de montaña Tizi Ntichka
  • Explora la Kasbah de Ait Ben Haddou
  • Recorre el valle de las Rosas y la ruta de las 1001 Kasbahs
  • Visita las gargantas del Todra y conoce un pueblo bereber
  • Paseo en camello o 4×4 en el desierto al atardecer
  • Conoce Marrakech en una visita cultural
  • Celebra la nochevieja con fiesta bajo las estrellas

Itinerario: Fin de año en el Desierto de Marruecos

28 de diciembre:Llegada a Marrakech y Traslado al Hotel/Riad

Os estaremos esperando en el aeropuerto de Marrakech con un cartel indicando el nombre de la agencia VISITA MARRUECOS, para llevaros a su hotel / riad. Después del check-in os explicamos brevemente su visita y todo lo que necesitan saber para conocer el país de la mejor manera.

Kilómetros de nuestra etapa: 8 km.
Duración del trayecto en coche: 20 min.

29 de diciembre: Marrakech - Ouarzazate - Valle de rosas - Dades

A las 8:00 de la mañana, saldremos de vuestro alojamiento en Marrakech con destino a Ouarzazate, atravesando las majestuosas montañas del Atlas. Durante nuestro viaje, realizaremos breves paradas en el camino para disfrutar de los impresionantes paisajes, incluyendo una parada en el renombrado puerto de montaña de Tizi n’ Ticka, donde podréis admirar los pintorescos pueblos bereberes.

Al llegar a Ouarzazate, haremos una parada para visitar la Kasbah de Taourirt. Tras el almuerzo, continuaremos hacia el Valle de Dades, donde exploraremos el fascinante palmeral de Skoura. Este oasis alberga algunas de las Kasbah más emblemáticas de Marruecos, y disfrutaremos de vistas inolvidables de estas fortalezas de adobe en lo que se conoce como la Ruta de las Mil Kasbahs.

Nuestra travesía nos llevará a través del Valle de las Rosas, famoso por el cultivo de la rosa de Damasco, una de las variedades de rosas más fragantes y apreciadas del mundo. Antes de llegar a Dades, admiraremos una curiosa formación montañosa que seguramente os sorprenderá: los Dedos de Mono.

Finalmente, llegaremos a nuestro alojamiento en Dades, donde podréis descansar y disfrutar de una deliciosa cena.»

Kilómetros de nuestra etapa: 320 km
Duración del trayecto en coche: 6 horas

30 de diciembre: Valle de Dades - Merzouga a través de gargantas del Todra

Tras nuestro desayuno, nos dirigimos a Tinghir, continuando nuestro viaje a través de impresionantes paisajes de construcciones de adobe y palmerales que nos conducen a las gargantas de Todra. En este desfiladero, realizaremos una parada para una caminata en su interior y disfrutaremos de un almuerzo a lo largo del recorrido.

Nuestra próxima parada es Erfoud, una ciudad ubicada en las puertas del desierto, famosa por sus fósiles. Luego, continuamos nuestro viaje hacia Merzouga, la puerta de entrada al desierto de Erg Chebbi.

Una vez en Merzouga, después de disfrutar de una taza de té, nos preparamos para adentrarnos en el desierto. Montaremos en camellos y recorreremos el paisaje del desierto durante aproximadamente una hora y media hasta llegar a las tiendas de campaña beréberes en medio del desierto. Durante este paseo, nos detendremos para apreciar la majestuosa puesta de sol sobre las impresionantes dunas de arena, capturar hermosas fotografías y sumergirnos en la magia del desierto.

Luego, continuaremos en camello hasta las tiendas de campaña, donde seremos recibidos con una cálida bienvenida. Tras un merecido descanso, disfrutaremos de una cena. Después de la cena, podrás admirar el magnífico cielo estrellado del impresionante desierto del Sahara. Además, serás testigo de un especial espectáculo de música tradicional bereber junto a una acogedora fogata. Pasaremos la noche en las tiendas de campaña, inmersos en la mágica atmósfera del desierto.

Kilómetros de nuestra etapa: 260 km.
Duración del trayecto en coche: 4 horas.

31 de diciembre: Visita del desierto, pueblo Khamlia y los nómadas

Después del desayuno el hotel comenzamos nuestra primera visita será a al oasis de Tissardmine nos sorprenderá en mitad del paisaje desértico su palmeral y su vegetación, en estas tierras se suelen realizar cultivos.
Continuamos por una ruta que fue utilizada en el Rally Dakar nos dirigimos a un mirador donde tendremos una panorámica del desierto de Merzouga. Después vamos a visitar a una comunidad nómada del desierto de Merzouga. Los nómadas habitan en casas de adobe y haimas, esta comunidad nos mostrara su forma de vida en el desierto. Seguiremos por un camino a través de la Hamada (desierto de piedras) hasta las minas e Mfiss donde extraen cuarzo, plomo y Khol (utilizado para los lápices para maquillar los ojos).
Vamos a descubrir el pueblo de Khamlia. Este pueblo del desierto es conocido por la música Gnawa, donde podremos asistir a un pequeño concierto de música. En Khamlia la mayoría de sus habitantes son originarios de Mali y Sudan, llegados en los días de la esclavitud. Por ello la música Gnawa tradicional nos transmite la cultura y los valores de esta comunidad.
En Khamlia vamos a almorzar para probar la especialidad de la zona: pizza beréber!
Tras nuestra visita les trasladaremos a su hotel en Merzouga para descansar.

Antes del atardecer le ofrecemos la posibilidad de subir a una duna alta para ver desde allí el atardecer.
Finalizamos el día con nuestra cena en el hotel.

Kilómetros de nuestra etapa: 30 km.
Duración del trayecto en coche: 5 horas.

1 de enero: Merzouga – Rissani - Alnif - Nkob - Ouarzazate

Después del desayuno comenzamos nuestra ruta hacia Rissan para visitar su mercado tradicional. En este mercado los nómadas venden sus productos y compran los víveres que necesitan en su día a día, ¡cuentan con un característico parking para burros! De esta ciudad es originaria la dinastía Alauí, los actuales monarcas en Marruecos. Después seguimos hacia Ouarzazate, en el camino realizaremos una parada para descubrir los restos de fósiles en las montañas debido a que esta zona del desierto hace miles de años era mar.
Pasaremos por los pueblos de: Alnif, Tazzarine y almorzaremos en Nkob.

Después atravesamos el valle del Draa . A continuación iremos a Ouarzazate pasaremos la noche en un hotel/kasbah.

Kilómetros de nuestra etapa: 370 km.
Duración del trayecto en coche: 5:30 horas.

2 de enero: Ouarzazate - Kasbah Ait Ben Haddou - Alto Atlas - Marrakech

Después del desayuno nos dirigiremos a la Kasbah Ait Ben Haddou. Esta fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad ha sido escenario de muchas películas como: Gladiador, Laurence de Arabia, juego de tronos etc. Realizaremos la visita a la Kasbah con un guía local.

A continuación nos dirigiremos a Marrakech donde llegaremos a las 18h aproximadamente.

Kilómetros de nuestra etapa: 200 km.
Duración del trayecto en coche: 4 horas.

3 de enero:Visita Guiada y Traslado al aeropuerto de Marrakech

Salida con nuestro guía desde vuestro Riad en Marrakech a las 9:30h para comenzar la visita. La visita incluirá los lugares más emblemáticos de Marrakech como:

  • Palacio de la Bahía, con sus patios sombríos y paredes de mosaico azul construida por Ahmed Ben Moussa.
  • Madrasa de Ben Youssef la más grande universidad teológica en el Magreb y un logro excepcional de la arquitectura morisca.
  • La plaza de Jemaa El Fnaa, la plaza principal de la ciudad, nadie sabe cómo llegó a ser, pero con los años se ha convertido en el corazón de Marrakech.
  • Paseo a través de las artesanías más interesantes, visitando diferentes partes de los zocos, como la subasta de cuero, hojalateros y caldereros.
  • Mezquita Koutoubia o mezquita de los libreros, se inició bajo la dinastía bereber almorávide en 1120, pero fue modificada significativamente desde 1162 bajo el califa Almohade Abu Yusuf Yaqub Al-Mansur, y se convirtió en uno de los edificios más característicos este estilo. Su nombre proviene del hecho que fue una importante biblioteca y llego a haber más de 100 puestos de venta de libros.

A la hora convenida traslado al aeropuerto de Marrakech para toma su vuelta de vuelta.

Mapa
Tener en Cuenta
  • Viajamos con grupos reducidos para garantizar la interacción entre todos, por lo que si realmente quieres vivir esta experiencia, reserva tu plaza cuanto antes para no quedarte fuera.
  • Precio “desde” por persona en base a ocupación doble.
Fotos
Información Adicional
  • Esta oferta de fin de año se realiza en un tour en grupo con un mínimo de 4 personas.
  • Si esta oferta se cancela a causa del mal tiempo, le ofrecemos modificar las fechas o un reembolso completo
  • Disponemos de silla de coche para bebés (Con reserva previa)
  • Esta oferta no está adaptado para sillas de ruedas
  • Disponemos de opciones vegetarianas reservando con antelación
FAQs

¿Cómo puedo reservar la oferta de fin de año?

Para reservar este oferta tienes que completar el formulario de esta página. La confirmación se recibirá cuando se realice el pago del deposito.

¿Qué tipo de vehículos se utilizan?

Utilizamos vehículos tipo minibuses o furgonetas.

Todos nuestros vehículos son modernos y con aire acondicionado.

¿Cuáles son las políticas de cancelación y reembolso?

– Fin de año – Temporada alta: El depósito no es reembolsable

¿Cuál es el punto de encuentro para comenzar el tour?

El punto de encuentro es el aeropuerto de Marrakech, la estación de tren o autobús.
Si estas ya en Marrakech, por favor contacte con nosotros en WhatsApp o con email.

¿Cuáles son los métodos de pago?

El pago del depósito se realizará mediante cualquier tarjeta de crédito o débito o mediante PayPal, el resto de pago se realiza en MARRUECOS en efectivo euros

Ultimas Plazas
Desde890€690€
Nombre completo*
Email*
Teléfono con el prefijo*
Fecha de llegada*
Fecha de salida*
Adultos*
Niños (3 a 8 años)
Bebés (0 a 2 años)
Su Consulta*
* Acepto las Condiciones Generales y la Política de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

2891

Lo que Dicen de Nosotros