Rutas al desierto de Marruecos

El Desierto del Sahara en Marruecos

Uno de los principales atractivos de Marruecos es el desierto del Sahara. Para comenzar el desierto del Sahara en África cuenta con una basta extensión que comparte con los países de Marruecos, Mauritania, Argelia, Niger, Mali, Libia, Sudán, Túnez y Egipto.
El desierto del Sáhara en Marruecos ubicado en el sureste del país, hace frontera con Argelia y Mauritania.

¿Cuál es el mejor desierto de Marruecos? El desierto de Marrakech? Erg Chigaga? Zagora o Merzouga?

El desierto no es en toda su extensión un mar de dunas además de dunas encontramos zona de roca y suelo árido que se conoce como “Hammada”

Los lugares donde la arena forma grandes dunas se denomina “Erg”. En Marruecos existen: Erg Chebbi y Erg Chigaga.

Las grandes dunas son las más buscadas por nuestros visitantes pero para ello necesitamos contar con varios días ya que el trayecto es largo desde el principal punto de partida: Marrakech. Los desiertos más visitados del desierto del Sáhara Marroquí son Erg Chebbi (Merzouga), Zagora y Erg Chegaga. A continuación os explicamos las principales diferencias entre ellos:

Descubre el Mejor Desierto de Marruecos: Guía para Elegir tu Destino Ideal

Viajes desierto Marrakech, Fez, Casablanca y TangerErg Chebbi (Merzouga)

Excursión de 3 días desde Fez al desierto de MerzougaPaseo a Camello en Erg Chebbi

Desierto de Erg Chebbi (Merzouga)

El desierto más visitado de Marruecos cuenta con las dunas de tonalidades doradas más espectaculares y altas. A las dunas de Erg Chebbi podemos acceder desde Marrakech (560km) o Fez (480km).

Se puede acceder en coche hasta el pueblo de Merzouga justo enfrente de las dunas. Una vez en Merzouga nos adentraremos en el desierto en camello o vehículo 4×4. Atravesar estas dunas es una experiencia mágica y un deleite para nuestros sentidos: sentir la paz y la inmensidad de este desierto.

Instaladas en las dunas encontraremos sus exclusivas haimas completamente equipadas para pasar la noche en el desierto y contemplar al anochecer su inmenso cielo estrellado acompañado de música bereber.

Desierto de Erg Chigaga (El gran desierto)

Erg Chigaga es el gran desierto salvaje de Marruecos, cuenta con un mar de dunas de arena y para llegar a el

tenemos un trayecto off road. Se puede acceder desde M’Hamid El Ghizlane unos 56 km (Dos horas en 4×4) o desde Foum Zguid 3 horas por el lago Iriki, un lago seco.

De camino a estas dunas tendremos la sensación de estar perdido, porque no hay ni casas, ni coches, ni pista para seguir, ni cobertura. Al llegas encuentras un enorme mar de dunas hasta donde no llega nuestra vista.

Este mar de dunas alcanza un pico de 300 metros y  esconde campamentos espectaculares en sus canales.

La experiencia de dormir en este desierto ofrece un espectacular cielo enorme iluminado por las estrellas.

Desierto de Zagora

Este desierto es de tipo Hammada y esta cercano a Marrakech (360km, unas 6 horas en coche). Para visitarlo necesitamos 2 días y una noche desde Marrakech.

Su paisaje predominante es rocoso no esperes grandes dunas, solo pequeñas montañas de arena.

Lo recomendamos a los clientes que no disponen de mucho tiempo para esta experiencia y desean descubrir la cultura y la tradición del sur de Marruecos.

En el desierto de Zagora pasaremos la noche en campamiento de haimas, paseamos en camello y podremos admirar también las estrellas al caer la noche.

Excursión de 2 días al desierto de Zagora

Desierto de Agafay (Marrakech)

Viajas a Marrakech y deseas ir al desierto para pasar una noche en campamentos admirando las estrellas, pero no dispones de tiempo te aconsejamos el desierto de Agafay.

El desierto de Agafay es de menor tamaño que Zagora es conocido como el desierto de roca ya que no existen dunas pero es el desierto más próximo a Marrakech (45km una hora en coche) con vistas al alto Atlas.

Cuentan con haimas exclusivas de lujo dónde disfrutaremos de una cena intima bajo las estrellas y espectáculo. Si estas en la ciudad y quieres pasar una noche diferente en Marrakech, celebrar tu evento, cumpleaños o compromiso cuentan con todo lujo de detalles para ello. Ofrece la posibilidad de realizar paseo en camello, quads o simplemente dejarse deleitar por su confort en este entorno tan especial.

Excursión al desierto de Agafay

Explorando el Desierto del Sahara: Un Mapa para tu Aventura