+212662809472 [email protected]

Acceso

Inscribirse

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de Nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono Móvil*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones de Servicio y Declaración de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Acceso
+212662809472 [email protected]

Acceso

Inscribirse

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de Nacimiento*
Correo electrónico*
Teléfono Móvil*
País*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestras Condiciones de Servicio y Declaración de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Ya eres usuario?

Acceso
Precio
Desde280€
Reserva ya
Hacer una Consulta
Nombre completo*
Email*
Codigo del pais y Teléfono
Fecha de llegada*
Fecha de salida*
Adultos*
Niños (0 a 9 años)
Su Consulta*
* Acepto las Condiciones Generales y la Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Seleccione un paquete
  • Opción Superior Hora de Inicio: 09:00Disponible: 16 asientos
  • Opción Confort Hora de Inicio: 09:00Disponible: 16 asientos

Continuar la Reserva

Añadir a Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

14588

¿Por qué Viajar con Nosotras?

  • Recomendados en Tripadvisor
  • Mejor Calidad Precio Garantizado
  • Asistencia Personalizada
  • Expertos en Viajes Exclusivos
  • Pago Seguro Online sin Comisiones

¿Necesitas Ayuda?

Somos expertos en tours a Marruecos y estamos encantados de ayudarte a diseñar tu viaje ideal. ¿Hablamos?

+212-662-809-472

[email protected]

Descubre el desierto del Sahara en 5 días

(1 Opinión)
  • 5 días / 4 noches
  • Todos los días
  • Confirmación inmediata
  • Cancelación Gratis
  • Marrakech
  • Erg Chebbi (Merzouga)
Descripción

Descubre el desierto del Sahara durante 5 días siguiendo la ruta de las 1001 Kasbahs, tomate un respiro del frenético ajetreo de las ciudades para adentrarte en el desierto conociendo su cultura y su forma de vida.

Lugar de salida y regreso

Hotel/Riad

Hora de salida

A las 8 horas

Precio incluye

  • Transporte con A/C y gastos de combustible
  • Tour privado con conductor acompañante de habla español
  • Recogida y vuelta a su alojamiento en Marrakech
  • Paseo en camello o en 4x4 en el desierto
  • 3 noches de alojamiento durante el viaje con cena y desayuno
  • 1 noche en haima privada de categoría superior con cena y desayuno
  • Guía local en la Kasbah Aït Ben Haddou
  • Experiencia de Sandboarding en el desierto
  • Excursion en 4x4 en el desierto 
  • Un almuerzo en el desierto con (Pizza de nómada)
  • Tasas de estancia y impuestos

Precio excluye

  • Entrada Kasbah Telouet,Taourirt, Amridil, Tamnougalt, estudios de cine. (Aprox. 2-6 € por entrada)
  • Almuerzos (Excepto uno en el desierto)
  • Bebidas
  • Gastos personales

Recomendamos llevar

  • Ropa cómoda deportiva
  • Zapatos cómodos
  • Gafas de sol, protector solar y gorro
  • Chaqueta
Itinerario

Día 1: Marrakech - Ouarzazate - Valle de rosas - Dades

A las 9h00 de la mañana salida desde su alojamiento en Marrakech a Ouarzazate, a través de las montañas del Atlas. En nuestro recorrido haremos pequeñas paradas en el camino para acercarse a los hermosos paisajes, entre ellos el famoso puerto de montaña de Tizi n’ Ticka y admirar los pueblos beréberes.

Al llegar a Ouarzazate visitaremos los estudios de cine si lo desean y la Kasbah de Taourirt. Después del almuerzo continuamos hasta el Valle de Dades. Este recorrido nos va a llevar a descubrir el fascinante palmeral de Skoura, un oasis donde descubriremos las Kasbah mas admiradas de Marruecos. Disfrutaremos de las inolvidables vistas de estas fortalezas de adobe en la conocida como ruta de las mil Kasbahs.

Nuestra ruta continua por el Valle de las Rosas donde se cultiva una de las especies de rosas más perfumadas y cotizadas del mundo: la rosa de Damasco. En este valle podremos realizar una parada para conocer los cosméticos naturales de fabricación local : agua de rosas, jabones y otros productos naturales. Antes de llegar a Dades admiraremos una curiosa formación en la montaña que os sorprenderá: los dedos de mono.
Llegada a nuestro alojamiento en Dades para descansar y disfrutar de nuestra cena.

Kilómetros de nuestra etapa: 320 km
Duración del trayecto en coche: 6 horas

Día 2: Valle de Dades - Merzouga a través de gargantas del Todra (Noche en el desierto)

Después de nuestro desayuno vamos a recorrer la vertiginosa carretera en zig zag de la garganta de Dades, donde vamos a disfrutar de una de las panorámicas más famosas de Marruecos. Disfrutaremos de las vistas de este desfiladero y del rio que lo atraviesa.
Seguimos hacia Tinghir, donde continuaremos descubriendo maravillosas vistas de las construcciones de adobe y palmerales hasta llegar a las gargantas de Todra. En las gargantas realizaremos una parada para adentrarnos caminando en el interior de la garganta realizando una pequeña ruta por este desfiladero a pie. Vamos a seguir hacia Touroug, donde podremos parar para ver el riego subterráneo utilizado por las antiguas tribus para traer el agua desde la montaña. Durante la ruta podremos disfrutar del almuerzo.
Continuamos a la ciudad de Erfoud, esta ciudad ubicada a las puertas del desierto es conocida por sus fósiles. Después continuamos hasta Merzouga para adentrarnos en el desierto de Erg Chebbi. Antes de nuestra llegada si quieren podrán comprar pañuelos para su aventura en el desierto. Llegaremos a nuestro albergue donde después de una taza de té nos prepararemos para adentrarnos en el desierto. Vamos a montar en nuestros camellos durante aproximadamente una hora y media para dirigirnos a las haimas en mitad del desierto. En esta travesía y una vez adentrados en la inmensidad del desierto, nos detendremos a disfrutar de la puesta del sol sobre las grandes dunas de arena, tomar fotografías y admirar la magia que desprende el desierto. Después seguiremos en camello hasta las haimas, donde nuestro personal se habra encargado de transportar el equipaje hasta su haima.

Llegaremos a las haimas donde nos estarán esperando para darnos una cálida bienvenida, después de un descanso podrán disfrutar de la cena en el restaurante de las haimas. Tras la cena, disfrutaran de la experiencia de admirar el magnifico cielo de estrellas en el impresionante desierto del Sahara todo ello acompañado de un espectáculo especial de música tradicional bereber alrededor de una fogata. Noche en haimas.

Kilométros de nuestra etapa: 260 km.
Duración del trayecto en coche: 4 horas.

Día 3: Descubre el desierto: Khamlia y los nómadas

Despertaremos temprano para admirar el amanecer en el desierto desde las haimas. Después de nuestro desayuno en el restaurante de las haimas podrán volver al albergue de Merzouga en camello o en 4×4.
Nuestra primera visita será a al oasis de Tissardmine nos sorprenderá en mitad del paisaje desértico su palmeral y su vegetación, en estas tierras se suelen realizar cultivos.
Continuamos por una ruta que fue utilizada en el Rally Dakar nos dirigimos a un mirador donde tendremos una panorámica del desierto de Merzouga. Después vamos a visitar a una comunidad nómada del desierto de Merzouga. Los nómadas habitan en casas de adobe y haimas, esta comunidad nos mostrara su forma de vida en el desierto. Seguiremos por un camino a través de la Hamada (desierto de piedras) hasta las minas e Mfiss donde extraen cuarzo, plomo y Khol (utilizado para los lápices para maquillar los ojos).
Vamos a descubrir el pueblo de Khamlia. Este pueblo del desierto es conocido por la música Gnawa, donde podremos asistir a un pequeño concierto de música. En Khamlia la mayoría de sus habitantes son originarios de Mali y Sudan, llegados en los días de la esclavitud. Por ello la música Gnawa tradicional nos transmite la cultura y los valores de esta comunidad.
En Khamlia vamos a almorzar para probar la especialidad de la zona: pizza beréber!
Tras nuestra visita les trasladaremos a su hotel en Merzouga para descansar y disfrutar de las instalaciones. Antes del atardecer le ofrecemos la posibilidad de subir a una duna alta para ver desde allí el atardecer.
Finalizamos el día con nuestra cena en el hotel.
 

Kilométros de nuestra etapa: 30 km.
Duración del trayecto en coche: 5 horas.

Día 4: Merzouga – Rissani - Alnif - Nkob - Ouarzazate

Después del desayuno salimos hacia Rissani para visitar su mercado tradicional. En este mercado los nómadas venden sus productos y compran los víveres que necesitan en su día a día, ¡cuentan con un característico parking para burros! De esta ciudad es originaria la dinastía Alauí, los actuales monarcas en Marruecos. Después seguimos hacia Ouarzazate, en el camino realizaremos una parada para descubrir los restos de fósiles en las montañas debido a que esta zona del desierto hace miles de años era mar.
Pasaremos por los pueblos de: Alnif, Tazzarine y almorzaremos en Nkob. Después nos dirigiremos al valle del Draa donde visitaremos la Kasbah de Caid Ali situada en Tamnougalt. A continuación iremos a Ouarzazate donde pasaremos la noche en un hotel/kasbah.

Kilométros de nuestra etapa: 370 km.
Duración del trayecto en coche: 5:30 horas.

Día 5: Ouarzazate - Telouat - Alto Atlas - Marrakech

Después del desayuno nos dirigiremos a la Kasbah Ait Ben Haddou. Esta fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad ha sido escenario de muchas películas como: Gladiador, Laurence de Arabia, juego de tronos etc. Realizaremos la visita a la Kasbah con un guía local.
Vamos a seguir la ruta a lo largo del valle de Ounila, en el camino haremos varias paradas para admirar el paisaje de las montañas, algunas cuevas y pueblos bereberes. Visitaremos la Kasbah de Telouet donde tendremos almuerzo.

A continuación nos dirigiremos a Marrakech donde llegaremos a las 18h aproximadamente.

Kilómetros de nuestra etapa: 200 km.
Duración del trayecto en coche: 4 horas.
Experiencias Adicionales

– Conducir Quad o Buggy en el desierto: Si lo desean pueden en nuestro día en el desierto hacer un tour para ver el atardecer con un quad o Buggy.

– Cena romántica en el desierto: Disfruta de una cena en la intimidad al aire libre en pleno desierto a la luz de las velas y el cielo estrellado.

– Excursiones de un día desde Marrakech: Si lo desean le podemos reservar una visita guiada privada por Marrakech, paseo en globo, excursión a Essaouira o a las Cascadas de Ouzoud para conocer mejor el país.

Pregunte a nuestro departamento de reservas si os interesa saber más detalles y tarifa de cada tour.

Alojamiento
UbicaciónOpción SuperiorOpción Confort
Dades

Hotel Xaluca

Chez Pierre

•  Dar Rihana

• Hotel Babylon

Auberge Panorama

Luxury riad dades

Las Haimas

Luxury Camp Chebbi

• Hakim Camp

Merzouga

Xaluca Tombouctou

Riad Azawad

Riad Chebbi

Nomad place

Kasbah Mohayout

Kasbah Azalay

Ouarzazate

Dar Chamaa

Riad Caravane

Kasbah Titrit & Spa

Riad Bouchedor

Dar Amoudou

Riad Tamdakhte

Puedes hacer click en los alojamientos para conocer más detalles.

Mapa
Información Adicional
  • Este tour se realiza en viaje privado exclusivo.
  • Si este tour se cancela a causa del mal tiempo, le ofrecemos modificar las fechas o un reembolso completo
  • Disponemos de silla de coche para bebés (Con reserva previa)
  • Este tour no está adaptado para sillas de ruedas
  • Durante el mes de Julio y agosto las temperaturas son mas altas
  • Disponemos de opciones vegetarianas reservando con antelación
FAQs

¿Cómo puedo reservar la excursión?

Para reservar el tour descubre el desierto del Sahara durante 5 días tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de esta página. La confirmación se recibirá cuando se realice la reserva.

¿Qué tipo de vehículos se utilizan?

Utilizamos vehículos todoterreno o microbuses para parejas, amigos o familia de 2 hasta 6 personas. A partir de 7 personas minibuses. Todos nuestros vehículos son modernos y con aire acondicionado.

¿Cuáles son las políticas de cancelación y reembolso?

– Temporada baja: Gratis hasta 48 horas antes del comienzo de la excursión
– Temporada media (Puentes, septiembre, octubre, marzo, abril y mayo): Gratis 7 días antes del comienzo de la excursión
– Temporada alta (Navidad, Fin de año, Semana Santa) : Gratis 15 días antes del comienzo de la excursión

¿Cuál es el punto de encuentro para comenzar la excursión?

El punto de encuentro de está excursión es vuestro alojamiento (Hotel, Riad o Albergue) si es un airbnb es enfrente de la puerta.
Si tienes dudas o has cambiado de alojamiento una vez en el destino, por favor contacte con nosotros en WhatsApp o con email.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o pago con PayPal.

1 Opinión
Ordenar Por:ClasificaciónFecha

Linda Merx

En Familia

Vooraf goed mailcontact, Othman houdt rekening met al je reiswensen en doet er alles aan ze te verwezenlijken zo wordt het een heel persoonlijke reis. Wij werden opgehaald op de luchthaven en naar onze riad gebracht terwijl 2 dagen later pas onze tour van 5 dagen begon, goede service. Othman is naast een goede chauffeur een hele goede gids met heel veel kennis van het land, we voelden ons gelijk vertrouwd met hem. We hebben prachtige plekken gezien, overal foto’s mogen en kunnen maken en in de beste hotels geslapen. De overnachting in de woestijn was een hoogtepunt en zorgzaam als hij is ontbrak het ons aan niks. We hebben veel plezier gehad, plekken bezocht waar je nooit zonder gids zou komen, nomaden ontmoet. Ook na de Tour hebben we nog kontakt onderhouden en konden we met vragen bij hem terecht. Kortom ga je naar Marokko dan moet je een Tour boeken bij Othman, dan pas is je vakantie geslaagd! 10 stars guide!

02/07/2015