Tour desde Marrakech a Tanger en 8 días

(5 Opiniones)
  • 8 días - 7 Noches
  • Tour Privado
  • Español, Ingles
  • Todo El Año
Descripción

Descubre la belleza de Marruecos en este tour completo de 8 días que comienza en Marrakech y finaliza en Tánger. Atraviesa el impresionante desierto del Sahara, explora las ciudades imperiales de Fez y Meknes, y sumérgete en la cultura del hermoso pueblo azul de Chefchaouen. Este itinerario personalizado es perfecto para aquellos que quieren experimentar lo mejor de Marruecos en un solo viaje.

Lo más destacado
  • Descubre Marrakech y Fez con la ayuda de guías locales expertos.
  • Explora la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, conocida por su aparición en Juego de Tronos.
  • Conduce a través del pintoresco valle de las Rosas y la impresionante carretera de las 1001 Kasbahs
  • Sumérgete en las maravillas naturales del oasis de Todra y sus espectaculares gargantas.
  • Disfruta de un inolvidable paseo en camello al atardecer.
  • Vive la experiencia de pasar la noche bajo las estrellas en un campamento de lujo en el desierto.
  • Explora los encantos del pintoresco pueblo azul de Chefchaouen.

Ciudad y lugar de encuentro

Aeropuerto de Marrakech

Hora de salida

A la hora de su llegada al aeropuerto.

Final del tour

Hotel, Aeropuerto o Puerto en Tanger

Hora de llegada a Tanger

Por la tarde

Precio Incluye

  • Transporte moderno cómodo con A/C y gastos de combustible
  • Tour privado con conductor acompañante de habla castellana
  • 6 noches de alojamiento en hoteles con cena y desayuno
  • Paseo en camello o en 4x4 en el desierto para llegar a las haimas
  • Posibilidad de menú vegetariano. Reservar con antelación
  • 1 noche en haima privada de categoría superior con cena y desayuno.
  • Cenas en Dades y en el desierto
  • Visitas guiadas por Marrakech, Fez y Chefchaouen con guías locales oficiales.
  • Guía local para visitar en la Kasbah Aït Ben Haddou y Volubilis
  • Experiencia de Sandboarding en el desierto
  • Tasas de estancia y impuestos

Precio Excluye

  • Almuerzos
  • Cenas en Marrakech, Fez y Chefchaouen
  • Entradas a los monumentos
  • Bebidas y Propinas
  • Seguro de viaje

Recomendamos llevar

  • Ropa cómoda deportiva
  • Zapatos cómodos
  • Gafas de sol, protector solar y Sombrero
  • Chaqueta (Invierno y Primavera)

Explorando Marruecos de Marrakech a Tánger en 8 Días

Día 1:Llegada al aeropuerto de Marrakech

Llegada a Marrakech. Recepción por un guía en español en el aeropuerto y traslado al hotel/riad. Tiempo libre para descansar o dar un paseo por la ciudad por su cuenta.

Kilómetros de nuestra etapa: 8.5 km.
Duración del trayecto en coche: 20 min.

Día 2:City tour por Marrakech, los monumentos y los lugares más importantes

Salida desde vuestro Riad en Marrakech a las 9:30h. Se encontrarán con su guía y comenzara la visita. La visita incluirá los lugares más emblemáticos de Marrakech como:

  • Palacio de la Bahía, con sus patios sombríos y paredes de mosaico azul construida por Ahmed Ben Moussa.
  • Madrasa de Ben Youssef la más grande universidad teológica en el Magreb y un logro excepcional de la arquitectura morisca.
  • Las tumbas Saadi recientemente descubiertas en 1917 y restauradas con una decoración de gran belleza.
  • La plaza de Jemaa El Fnaa, la plaza principal de la ciudad, nadie sabe cómo llegó a ser, pero con los años se ha convertido en el corazón de Marrakech.
  • Paseo a través de las artesanías más interesantes, visitando diferentes partes de los zocos, como la subasta de cuero, hojalateros y caldereros.
  • Mezquita Koutoubia o mezquita de los libreros, se inició bajo la dinastía bereber almorávide en 1120, pero fue modificada significativamente desde 1162 bajo el califa Almohade Abu Yusuf Yaqub al-Mansur, y se convirtió en uno de los edificios más característicos este estilo. Su nombre proviene del hecho que fue una importante biblioteca y llego a haber más de 100 puestos de venta de libros.

Después del almuerzo les llevamos en coche para visitar los jardines de Majorelle (jardines de Yves Saint Laurent) y paseamos en la ciudad nueva para que puedan ver la diferencia entre el casco antiguo y la parte moderna de Marrakech. Por la tarde les llevamos de vuelta a vuestro alojamiento o os dejamos de nuevo en la plaza Jemaa el Fnaa.

Día 3:Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle de las Rosas – Dades

A las 08 horas salida desde Marrakech a Ouarzazate, a través de las montañas del Atlas. En nuestro recorrido haremos pequeñas paradas en el camino para acercarse a los hermosos paisajes, entre ellos el famoso puerto de montaña de Tizi n’ Tichka y admirar los pueblos beréberes. La primera parada será la visita de la Kasbah Ait Ben Haddou, una fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad donde se han filmado muchas películas como: Gladiador, Laurence de Arabia, la Momia. Realizaremos la visita a la Kasbah.

Después continuamos a Ouarzazate, ciudad en la que tomaremos nuestro almuerzo. En Ouarzazate visitaremos la Kasbah de Taourirt. Nuestra travesía continua hasta el Valle de Dades. Este recorrido nos va a llevar a descubrir el fascinante palmeral de Skoura, un oasis donde descubriremos las Kasbah mas admiradas de Marruecos. Disfrutaremos de las inolvidables vistas de estas fortalezas de adobe en la conocida como ruta de las mil Kasbahs.

Nuestra ruta continua por el Valle de las Rosas donde se cultiva una de las especies de rosas más perfumadas y cotizadas del mundo: la rosa de Damasco. En este valle podremos realizar una parada para conocer los cosméticos naturales de fabricación local : agua de rosas, jabones y otros productos naturales si lo desean.

Antes de llegar a Dades admiraremos una curiosa formación en la montaña que os sorprenderá: los dedos de mono.

Llegada a nuestro alojamiento en Dades para descansar y disfrutar de nuestra cena.

Kilómetros de nuestra etapa: 320 km.
Duración del trayecto en coche: 6 horas.

Día 4:Dades – Tinghir – Gargantas de Todra – Merzouga

Después de nuestro desayuno, recorreremos la vertiginosa carretera en zigzag de la garganta de Dades, donde disfrutaremos de una de las panorámicas más famosas de Marruecos. Aquí podremos admirar las vistas del desfiladero y del río que lo atraviesa.

Continuaremos hacia Tinghir, donde seguiremos disfrutando de maravillosas vistas de las construcciones de adobe y palmerales hasta llegar a las gargantas de Todra. Haremos una parada en las gargantas para explorarlas a pie, adentrándonos en el interior del desfiladero. Luego nos dirigiremos a Touroug, donde podremos ver el sistema de riego subterráneo utilizado por las antiguas tribus para llevar el agua desde la montaña. Durante el trayecto, tendremos la oportunidad de disfrutar del almuerzo.

Después nos dirigiremos a la ciudad de Erfoud, conocida por sus fósiles, y continuaremos hasta Merzouga para adentrarnos en el desierto de Erg Chebbi. Antes de llegar, podrán comprar pañuelos para la aventura en el desierto. Al llegar a nuestro albergue, disfrutaremos de una taza de té antes de prepararnos para adentrarnos en el desierto.

Montaremos en camellos durante aproximadamente una hora y media para llegar a las haimas en mitad del desierto. Durante esta travesía, nos detendremos para disfrutar de la puesta de sol sobre las grandes dunas, tomar fotografías y admirar la magia del desierto. Luego continuaremos en camello hasta las haimas, donde nuestro personal habrá transportado el equipaje hasta su haima.

Una vez lleguemos a las haimas, nos darán una cálida bienvenida. Después de un breve descanso, disfrutaremos de la cena en el restaurante de las haimas. Posteriormente, tendremos la experiencia de contemplar el magnífico cielo estrellado del impresionante desierto del Sahara, acompañado de un espectáculo especial de música tradicional bereber alrededor de una fogata. Pasaremos la noche en las haimas.

Kilómetros de nuestra etapa: 260 km.
Duración del trayecto en coche: 4 horas.

Día 5:Merzouga – Valle del Ziz – Midelt – Ifrane – Fez

Despertaremos temprano para admirar el amanecer en el desierto desde las haimas. Después de nuestro desayuno en el restaurante de las haimas podrán volver al albergue de Merzouga en camello o en 4×4 donde comenzaremos nuestra ruta a Fez.

En nuestra travesía hasta Fez cruzaremos el Valle del Ziz, conocido por el cultivo de dátiles dado su extenso palmeral, podremos admirar sus pueblos de adobe. Realizaremos una parada en la localidad de Midelt para poder tomar nuestro almuerzo.

Vamos a visitar en Azrou sus bosques de cedro y conoceremos a sus curiosos habitantes: los monos bereber. Continuaremos a Ifrane, esta localidad es conocida como la suiza marroquí debido a sus arquitectura. La razón de ello es que fue fundada por los franceses como ciudad balneario contando con dos estaciones de esquí.

El trayecto continua después hasta Fez, alojamiento en Hotel/Riad.

Kilómetros de nuestra etapa: 480 km.
Duración del trayecto en coche: 8 horas.

Día 6:City tour por Fez, los monumentos y los lugares más importantes

A las 9:30 h les recogemos desde vuestro alojamiento para comenzar la visita guiada a la antigua Medina de Fez que data del siglo VIII y comprende un entresijo de calles y callejones rodeadas de su muralla que se conserva en la actualidad.

La visita comienza con una vista panorámica desde una de las colinas que rodean la ciudad para luego visitar las puertas de bronce del Palacio Real, el Barrio Judío de Fez (Mellah)y los alfareros.

Tras estas visitas exploraremos a pie con nuestro guía las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, especias, alfombras bereberes y muchos otras artesanías de Marruecos. Visitaremos las Madrasas (Escuelas coránicas) la curtiduría Chouwara, la plaza Seffarine, el Zoco, la mezquita y la universidad Al Karaouine (primera universidad en el mundo).

Realizamos a mitad de la visita una parada para el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos nuestra visita y regresaremos a su Hotel/Riad.

Día 7:Fez - Meknes - Volubilis - Chefchaouen

Después de disfrutar del desayuno en el hotel/Riad, nos dirigiremos hacia Meknes, una ciudad con una rica historia y una arquitectura impresionante. Fundada en el siglo XI, Meknes alcanzó su apogeo bajo el reinado del sultán Moulay Ismail a finales del siglo XVII. Durante nuestra visita, exploraremos la entrada principal de la ciudad a través de su magnífica puerta monumental, conocida como “Bab Mansour”. Esta impresionante puerta es un ejemplo destacado de la arquitectura islámica en Marruecos y es un punto de referencia emblemático de la ciudad.

Además de Bab Mansour, también visitaremos la bulliciosa plaza de “El Hedim”, donde podremos empaparnos del ambiente local y admirar la animada actividad que la caracteriza. Luego nos dirigiremos al mausoleo de Moulay Ismail, uno de los edificios más importantes de Meknes. Este majestuoso mausoleo alberga los restos del sultán Moulay Ismail y es un lugar sagrado para los habitantes de la ciudad.

Después de nuestra visita a Meknes, nos dirigiremos hacia las ruinas romanas de Volubilis, un sitio arqueológico fascinante que data del siglo III a.C. Aquí podremos explorar las antiguas calles empedradas, admirar los impresionantes mosaicos que decoran los suelos de las casas y descubrir los restos de templos y baños romanos. La visita guiada nos permitirá sumergirnos en la historia de este importante enclave romano en Marruecos.

Finalmente, continuaremos nuestro viaje hacia Chefchaouen, atravesando las pintorescas montañas del Rif. Chefchaouen, también conocida como la “Ciudad Azul”, es famosa por sus encantadoras calles pintadas de azul y blanco, su atmósfera relajada y sus impresionantes vistas de las montañas circundantes. Nos alojaremos en un hotel/Riad en Chefchaouen, donde podremos descansar y disfrutar de la hospitalidad marroquí.

Kilómetros recorridos en esta etapa: 260 km.
Duración del viaje en coche: aproximadamente 3 horas y 55 minutos.

Día 8:Chefchaouen - Tanger

Después del desayuno, visitaremos Chefchaouen. Esta ciudad es una de las más singulares de Marruecos. En el pasado, acogió a refugiados musulmanes que huían de Granada en 1492 o después de la expulsión de España en 1648, lo que ha dejado una huella única en su arquitectura y cultura. Chefchaouen se distingue por sus casas blancas y azules, su medina empinada que se eleva sobre la montaña y sus encantadores patios, que recuerdan a los pueblos andaluces.

Tras la visita, disfrutaremos de un almuerzo y luego nos dirigiremos hacia Tánger a través de las montañas del Rif. Una vez en Tánger, los dejaremos en el puerto, aeropuerto o en su hotel, marcando así el fin de nuestro tour desde Marrakech hasta Tánger.

Kilómetros de nuestra etapa: 125 km.
Duración del trayecto en coche: 2h20 min.

Alojamiento
Los hoteles previstos o similares según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Superior

Ciudad Hoteles
Marrakech Riad Anabel
Riad Flam
Dades Dar Rihana
Chez Pierre
Las Haimas Luxury Camp Chebbi
Luxury Camp Merzouga
Fez Riad Fes Maya
Riad Salam Fes
Chaouen Lina Ryad
Dar Jasmine Hotel

Pueden hacer click en los nombres para que les lleve a la web de cada alojamiento.

Categoría Confort

Ciudad Hoteles
Marrakech Riad Dar Yema
Riad Swaka
Dades Hotel Babylon
Auberge Panorama
Las Haimas Luxury Camp Chebbi
Luxury Camp Merzouga
Fez Riad Fes Ziyat
Riad Al Makan
Chaouen Casa Hassan
Vancii Hotel

Pueden hacer click en los nombres para que les lleve a la web de cada alojamiento.

Experiencias Adicionales
Pregunte a nuestro departamento de reservas por el suplemento antes de comenzar el tour.

Paseo en globo en Marrakech:

Embárcate en una aventura única y descubre Marruecos desde una perspectiva completamente nueva. Sobrevuela los impresionantes paisajes del campo marroquí y admira las majestuosas montañas del Atlas en un emocionante vuelo en globo aerostático desde Marrakech. Disfruta de vistas panorámicas inolvidables mientras vuelas sobre el horizonte y sientes la emoción de flotar en el aire en esta experiencia inolvidable.

Tour en Quad o buggy en el desierto:

¿Quieres disfrutar de una experiencia emocionante en el desierto? Organizamos paseos en quad o buggy para que puedas ver el atardecer desde las dunas. ¡Imagina sentir la brisa del desierto mientras el sol se pone en el horizonte! Si estás interesado, ¡contáctanos y haremos que esta aventura sea inolvidable!

Mapa
Información Adicional
  • Esta tour se realiza en viaje privado exclusivo
  • Si esta tour se cancela a causa del mal tiempo, le ofrecemos modificar las fechas o un reembolso completo
  • Disponemos de silla de coche para bebés (Con reserva previa)
  • Este tour no está adaptado para sillas de ruedas
  • Durante el mes de Julio y agosto las temperaturas son mas altas
  • Disponemos de opciones vegetarianas reservando con antelación
FAQs

¿Cómo puedo solicitar un presupuesto?

Para solicitar el propuesto de este tour necesitamos:

1) Número de personas que van a realizar el viaje?
2) La categoría de alojamiento deseada?
3) Las fechas exactas o aproximadas para realizar el viaje?

– Una vez haya reunido la información y desea cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.

¿Qué tipo de vehículos se utilizan?

Utilizamos vehículos todoterreno o microbuses para parejas, amigos o familia de 2 hasta 6 personas. A partir de 7 personas minibuses. Todos nuestros vehículos son modernos y con aire acondicionado.

¿Cuáles son las políticas de cancelación y reembolso?

– Temporada baja: Gratis hasta 48 horas antes del comienzo de la excursión
– Temporada media (Puentes, septiembre, octubre, marzo, abril y mayo): Gratis 7 días antes del comienzo de la excursión
– Temporada alta (Navidad, Fin de año, Semana Santa) : Gratis 15 días antes del comienzo de la excursión

¿Cuál es el punto de encuentro para comenzar la excursión?

El punto de encuentro de está excursión es vuestro alojamiento (Hotel, Riad o Albergue) si es un airbnb es enfrente de la puerta.
Si tienes dudas o has cambiado de alojamiento una vez en el destino, por favor contacte con nosotros en WhatsApp o con email.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o pago con PayPal.

Solicitar Presupuesto
Desde750€
Nombre completo*
Email*
Teléfono con el prefijo*
Fecha de llegada*
Fecha de salida*
Adultos*
Niños (3 a 8 años)
Bebés (0 a 2 años)
Su Consulta*
* Acepto las Condiciones Generales y la Política de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

5197

Lo que Dicen de Nosotros

5 Opiniones
Ordenar Por:ClasificaciónFecha

Marta L

Con Amigos

Visita Marruecos es una Empresa que brinda al cliente una atencion excelente. Los hoteles y Riad en que nos alojaron son de lo mejor, las ciudades y lugares que visitamos son increibles. Y Othman es un profesional que logra cumplir con la mision y vision de esta empresa.

Y Marruecos es un pais maravilloso.

30/10/2015

Maye G

En Familia

Marruecos es un país mágico y recorrerlo con Othman, hizo el viaje inigualable. El viaje fue personalizado, ya que lo adaptó a los días e intereses que teniamos. Desde el momento en que nos recogieron en el aeropuerto de Marrakech y hasta que nos dejaron en el puerto de Tánger la atención fue excelente. En cada lugar contamos con un guía local lo cual nos permitió conocer de la mejor manera los sitios de interés con excelentes explicaciones. La hospitalidad de los riads es de destacar, ya que la calidez del servicio nos hizo sentir como en casa.

No dejen de pasar una noche en las jaimas del desierto, es una experiencia indescriptible y mágica, desde que inicia el recorrido en dromedario, el sandboard, la fogata nocturna escuchado tambores, observar la luna y estrellas sin luz artificial que disminuyan su brillo, la comida cocinada de manera tradicional, hasta los inimaginables colores de la arena al atardecer y amanecer. De las mejores experiencias del viaje.

El transporte es muy cómodo, lo cual permite disfrutar el recorrido entre cada lugar pese a las largas horas de traslado. Ya que puedes apreciar las bellezas naturales y Othman te hace muy ameno el tiempo. Te va comentando los nombres de las ciudades, las características de cada una, te menciona el nombre de las cordilleras y ríos, hace pausas para descender de la camioneta y poder tomar fotografías. Siempre estuvo al pendiente de nuestras necesidades, incluso el primer día nos prestó dirhams porque aun no realizabamos el cambio de moneda.

No duden en contactarlos si desean viajar a Marruecos no se arrepentirán.

13/10/2015

Michelle M

Con Amigos

Morroco is to die for, simply breathtaking.

I would not recommend visiting Morocco without a guide since you will not be able to do and see as much as we did in 6 days, and I definitely do not Recommend going to Morocco with any other guide other than Otman!

Otman and «the driver» as we called him during our trip where both super fun to be around and very professional.

We saw and experienced so much, it was incredible.

Thank you Otman for the wonderful tour of your country 👌

23/04/2015

Rosacanaleta

En Familia

He ido con la familia y unos amigos este mes de Abril a Marruecos y una amiga me recomendó contratar a visita marruecos. Ha sido una experiencia que nunca olvidaremos. Nos atendió Othman, un gran profesional que ha tenido mucha paciencia con nosotros y nos ha hecho disfrutar como nunca de este viaje, nos ha llevado por sitios auténticos y hemos podido disfrutar del Marruecos autentico pero siempre muy bien atendidos y acompañados. Muchísimas gracia Othman y todo el equipo de visita marruecos.

16/04/2015

Juanchoqzada

Con Amigos

La visita a Marruecos fue una experiencia increíble e inolvidable. Es impresionante todos los paisajes que tiene y la riqueza natural del país. Cada dos horas estábamos en un paisaje y lugar completamente diferente, al principio en una ciudad como Maraketch, después a un par de horas estábamos en unas montañas con nieve, luego en otra ciudad impresionante, después en desierto sahara con dromedarios y sus dunas, pasamos también por un bosque con Babuinos y otros animales. Fue impresionante!!

Por otro lado, tiene una diversidad cultural enorme, las mezquitas, las iglesias, palacios, las ruinas romanas… hacen que marruecos sea un país con una gran historia y super interesante.

Pero todo esto no hubiera sido posible visitar, sin la ayuda de nuestro guía Othman, un guía que se conoce Marruecos como la palma de su mano, nos ayudo a armar la visita a marruecos como nosotros la queríamos, también ibamos a comer a lugares ricos y con buenos precios. Othman aparte de ser un gran guía es una gran persona y se volvió nuestro amigo y nos ayudaba con cosas ajenas a su trabajo. También nos ponía la música que queríamos y se adaptaba a nuestros planes. Nos daba consejos y siempre se le notaban su amor por su trabajo y por enseñar su país. También teníamos un chófer en nuestra camioneta, que aun que no sabia mucho español, era muy educado y buen conductor.

otra cosa que me impresiono es que tanto Othman como otros guías que estuvieron con nosotros es que sabían muchos idiomas y era fácil comunicarnos con ellos y con los demás. Por ejemplo Othman sabe: Bereber, Frances, Árabe, Inglés, Español….

Les recomiendo muchisimo ir a Marruecos y mejor si lo hacen con Visita Marruecos y sus tours, hablen con Othman o el guía que les toque para personalizar su visita e ir a los lugares que más les interesan.

Espero algún día poder volver a visitar este lindo país o si no por lo menos recomendar a todos mis familiares y amigos a que vayan.

16/04/2015