Realizamos un viaje de 4 dias por Marruecos en compañia de mi esposa, mis padres y mi suegra. Nuestro guia Youssef fue excelente. Su profesionalismo y carisma hicieron que... read more nuestra experiencia en Marruecos fuera simplemente maravillosa ! Recomiendo a Visita Marruecos a cualquier personal, a ojos cerrados !
La excursión fue realmente una pasada. Nuestro guía, Moha, no dejó de maravillarnos con sus historias y su cultura Bereber mientras nosotros lo escuchábamos sin quitar la vista de los... read more increíbles paisajes por los que íbamos pasando.
Lo más espectacular y por lo que recomendamos 100% hacer esta excursión es sin duda por una de las paradas que hicimos en uno de los pueblecitos de los valles del Atlas. Allí entramos en casa de una familia Bereber y pudimos comer en su rooftop con las vistas más bonitas.
Tour de 8 días saliendo desde Casablanca por las Ciudades imperiales y desierto, visitando las ciudades importantes de Marruecos y alojarse una noche en el desierto. Este tour nos permite conocer el país con sus ciudades más visitadas por su importante patrimonio cultural y historia.
Hotel/riad
A las 8 horas
Llegada y recogida en el aeropuerto de Casablanca Mohamed V y traslado a su Hotel en Casablanca.
Después de desayunar visitaremos Casablanca, la segunda ciudad más grande de África, donde hay una elegante mezcla de edificios de estilo Art decó y Neo-morisco que se alinean en amplias avenidas. A continuación visitaremos la magnífica Mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo, después pararemos en el Rick’s Café el local que aparece en la película Casablanca. Este café nunca existió, ya que la película se filmó entera en Hollywood. Almorzaremos y vamos a dar un paseo en el Corniche para disfrutar de la brisa marina y de las vistas a la preciosa mezquita Hassan II.
A continuación seguiremos hacia Rabat, la cuarta ciudad imperial de Marruecos y actual capital del país y centro administrativo y político. En Rabat visitaremos el Mausoleo de Med V, la Torre Hassan, la Kasbah del Oudaya donde predominan los colores azulados de nuevo, y la Kasbah de Challah.
Almorzamos y salimos hacia la ciudad imperial Meknes. Meknes fue elegida por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo XVII. La ciudad fue construida con 20 puertas, más de 50 palacios y 15 kilómetros de murallas que la rodean.
Visitaremos la entrada a la ciudad a través de su gran puerta monumental: “Bab Mansour” ,la plaza de “El Hedim” y el mausoleo de Moulay Ismail uno de los edificios más impresionantes de la ciudad.
Nos dirigimos hacia las ruinas romanas de Volubilis donde destacan sus mosaicos y templos que los podrán admirar en nuestra visita guiada. A partir de ahí pasaremos a Moulay Idriss, la ciudad santa-acantilado alto del Islam. Por último, llegaremos a Fez, Alojamiento en su Hotel/Riad.
Kilómetros de nuestra etapa: 305 km.
Duración del trayecto en coche: 4 h 20 min
A las 9:30 h de la mañana les recogemos desde vuestro alojamiento para comenzar la visita guiada a la antigua Medina de Fez que data del siglo VIII y comprende un entresijo de calles y callejones rodeadas de su muralla que se conserva en la actualidad.
La visita comienza con una vista panorámica desde una de las colinas que rodean la ciudad para luego visitar las puertas de bronce del Palacio Real, el Barrio Judío de Fez (Mellah)y los alfareros.
Tras estas visitas exploraremos a pie con nuestro guía las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, especias, alfombras bereberes y muchos otras artesanías de Marruecos. Visitaremos las Madrasas (Escuelas coránicas) la curtiduría Chouwara, la plaza Seffarine, el Zoco, la mezquita y la universidad Al Karaouine (primera universidad en el mundo).
Realizamos a mitas de la visita una parada para el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la Medina. Tras el almuerzo completaremos nuestra visita y regresaremos a su Hotel/Riad.
Salida a las 8 horas hacia Ifran, la Suiza marroquí por la similitud de su arquitectura.
Seguimos hacia el bosque de cedros de Azrou, donde pararemos para ver los monos beréber que viven allí. En Midelt Almorzaremos. Después nos dirigiremos al Valle de Ziz donde haremos una parada para admirar el paisaje de palmerales y pueblos de este valle.
Continuamos hasta Merzouga para adentrarnos en el desierto de Erg Chebbi. Llegaremos a nuestro Hotel donde después de una taza de té, nos prepararemos para adentrarnos en el desierto. Vamos a montar en nuestros camellos durante aproximadamente una hora y media para dirigirnos a las haimas en mitad del desierto. En esta travesía y una vez adentrados en la inmensidad del desierto, nos detendremos a disfrutar de la puesta del sol sobre las grandes dunas de arena, tomar fotografías y admirar la magia que desprende el desierto.
Después seguiremos en camello hasta las haimas, donde nuestro personal se habra encargado de transportar el equipaje hasta su haima.
Llegaremos a las haimas donde nos estarán esperando para darnos una cálida bienvenida, después de un descanso podrán disfrutar de la cena en el restaurante de las haimas. Tras la cena, disfrutaran de la experiencia de admirar el magnifico cielo de estrellas en el impresionante desierto todo ello acompañado de un espectáculo especial de música tradicional bereber alrededor de una fogata. Noche en haimas.
Kilómetros de nuestras etapa: 460 km
Duración del trayecto en coche: 7 horas
Despertaremos temprano para admirar el amanecer. Después de ducharse y desayunar podrán volver al hotel de Merzouga en camello o en 4×4. Descansamos y saldremos hacia el valle del Todra para visitar sus gargantas realizando una caminata de una hora y dónde vamos a almorzar. El río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales enormes y de gran belleza siendo un paraíso para los escaladores.
Continuaremos hasta el Valle de Dades. Antes de llegar a Dades admiraremos una curiosa formación en la montaña que os sorprenderá (los dedos de mono). Llegada a nuestro alojamiento en Dades para descansar y disfrutar de nuestra cena.
Kilómetros de nuestras etapas: 280 km
Duración del trayecto en coche: 4 horas
Después del desayuno continuaremos recorriendo el Valle de Dades. Nuestra ruta de las mil Kasbahs continua por el Valle de las Rosas, El Kelaa M’Gouna, siguiendo el recorrido nos va a llevar a descubrir el fascinante palmeral de Skoura, un oasis donde descubriremos las Kasbahs mas admiradas de Marruecos. Disfrutaremos de las inolvidables vistas de estas fortalezas de adobe en la conocida como ruta de las mil Kasbahs.
En Ouarzazate visitaremos la Kasbah de Taourirt y los estudios de cine si lo desean. Seguimos hasta la Kasbah Ait Ben Haddou, una fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad donde se han filmado muchas películas como: Gladiador, lawrence de arabia, la Momia. Realizaremos la visita a la Kasbah. Realizaremos la visita con un guía local y tomaremos el almuerzo. Comenzaremos la ruta hacia Marrakech a través de las montañas del Atlas.
En nuestro recorrido haremos pequeñas paradas en el camino para acercarse a los hermosos paisajes, entre ellos el famoso puerto de montaña de Tizi n’ Ticka y admirar los pueblos beréberes. Llegada a Marrakech sobre las 18 horas.
Kilómetros de nuestras etapas: 325 km. Duración del trayecto en coche: 6 hora
Salida desde vuestro Riad en Marrakech a las 9:30h. Se encontrarán con su guía y comenzara la visita. La visita incluirá los lugares más emblemáticos de Marrakech como:
Después del almuerzo les llevamos en coche para visitar los jardines de Majorelle (jardines de Yves Saint Laurent) y paseamos en la ciudad nueva para que puedan ver la diferencia entre el casco antiguo y la parte moderna de Marrakech. Por la tarde les llevamos de vuelta a vuestro alojamiento o os dejamos de nuevo en la plaza Jemaa el Fnaa.
Según el horario de su vuelo, les llevaremos al Aeropuerto de Casablanca, para conectar con su vuelo de vuelta, fin de tour ciudades imperiales y desierto desde Casablanca.
Ubicación | Opción Superior | Opción Confort | |
---|---|---|---|
Rabat | Dar Shaan Eupho riad |
Riad Dar Soufa Riad The repose |
|
Fez | Le Grand Alcazar Riad Algila Fez |
Riad Dar Borj Riad Al Ansari |
|
Las Haimas | Luxury Camp Chebbi Luxury Camp Merzouga |
||
Dades | Dar Rihana dades Hotel Xaluca Chez Pierre |
Hotel Babylon dades Auberge Panorama Dar Essyaha |
|
Marrakech | Riad Anabel Arte Place Marrakech |
Riad Dar Yema Riad Swaka |
Pueden hacer click en los nombres para que les lleve a la web de cada alojamiento.
Pregunte a nuestro departamento de reservas por el suplemento antes de comenzar el tour.
Para solicitar el propuesto de este tour necesitamos:
1) Número de personas que van a realizar el viaje?
2) La categoría de alojamiento deseada?
3) Las fechas exactas o aproximadas para realizar el viaje?
– Una vez haya reunido la información y desea cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.
Utilizamos vehículos todoterreno o microbuses para parejas, amigos o familia de 2 hasta 6 personas. A partir de 7 personas minibuses. Todos nuestros vehículos son modernos y con aire acondicionado.
– Temporada baja: Gratis hasta 48 horas antes del comienzo de la excursión
– Temporada media (Puentes, septiembre, octubre, marzo, abril y mayo): Gratis 7 días antes del comienzo de la excursión
– Temporada alta (Navidad, Fin de año, Semana Santa) : Gratis 15 días antes del comienzo de la excursión
El punto de encuentro de está excursión es vuestro alojamiento (Hotel, Riad o Albergue) si es un airbnb es enfrente de la puerta.
Si tienes dudas o has cambiado de alojamiento una vez en el destino, por favor contacte con nosotros en WhatsApp o con email.
Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o pago con PayPal.
¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?