Tour desde Tanger a Marrakech en 8 días

0
  • 8 días - 7 Noches
  • Tour Privado
  • Español, Ingles
  • Todo El Año
Descripción

Únete a nuestro tour de 8 días por Marruecos y descubre los lugares más emblemáticos y bellos de todo el país. Recorriendo Marruecos de norte a sur, atravesando el desierto, esta ruta es una experiencia única llena de contrastes. Ideal para aquellos que llegan a Tánger en ferry o al aeropuerto y desean emprender un viaje inolvidable. Durante el tour, tendrás la oportunidad de visitar el encantador pueblo azul de Chefchaouen, cruzar el medio y alto Atlas, explorar las ciudades imperiales de Fez y Marrakech, y pasar una noche mágica en el desierto del Sahara. Déjate guiar por profesionales y sumérgete en la magia de Marruecos, descubriendo sus rincones y lugares mágicos a lo largo del camino. 

Lo más destacado
  • Descubre Chefchaouen, la hermosa ciudad azul icónica de Marruecos.
  • Explora Fez y Marrakech con guías locales oficiales que revelarán sus secretos.
  • Monta en camello, contempla atardeceres en el desierto y descansa en un campamento lujoso bajo las estrellas.
  • Sumérgete en las gargantas y oasis de Todra, y conoce la cultura bereber en un auténtico pueblo local.
  • Recorre el valle de las rosas y la carretera de las 1001 Kasbahs en emocionantes viajes en coche.
  • Admira la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y escenario cinematográfico.
  • Cruza las impresionantes montañas del Alto Atlas por el paso Tizi Ntichka, con vistas panorámicas inolvidables.

Servicios Incluidos

  • Transporte con A/C y gastos de combustible
  • Tour privado con conductor acompañante de habla español
  • 6 noches de alojamiento con desayuno en hoteles/riads
  • 1 noche en haima privada de categoría superior con cena y desayuno
  • Cenas en el desierto y dades (Posibilidad de menu vegetariano)
  • Paseos en camello o en 4×4 en el desierto
  • Visita guiada de Fez y Marrakech con guía local certificado
  • Guia local para visitar Volubilis y Ait Ben Haddou
  • Experiencia de Sandboarding en el desierto
  • Tasas de estancia y todos los impuestos
  • Traslado al aeropuerto de Marrakech

Servicios No Incluidos

  • Almuerzos
  • Cenas en: Chefchaouen, Fez y Marrakech
  • Entradas a los monumentos
  • Bebidas y Propinas
  • Gastos personales

Ciudad de salida

Aeropuerto o el puerto en Tanger

Ciudad de regreso

Aeropuerto de Marrakech

Recomendamos llevar

  • Ropa cómoda deportiva
  • Zapatos cómodos
  • Gafas de sol, protector solar y gorro
  • Chaqueta

Recorrido de Tánger a Marrakech en 8 Días

Día 1 - Llegada a Tanger y Traslado a Chefchaouen

Llegada al puerto o aeropuerto de Tánger: allí os estaremos esperando para comenzar el tour.
Si llegaran por la mañana, la primera visita de la jornada sería a Tetuán: su medina declarada Patrimonio de la Humanidad por su belleza y la ciudad fue capital del Protectorado Español de Marruecos, por lo que aún es palpable el influjo de su vecino del norte en la ciudad.
Por la tarde llegaremos a Chefchaouen, también llamada Chaouen y conocida como la ‘ciudad azul’ por el original color de sus casas. Enclavada en las montañas del Rif, tiempo libre para pasear por sus calles serpenteantes y empinadas resultará de lo más agradable. Su plaza Uta el-Hammam (el corazón del pueblo y el lugar ideal y con muchas restaurante para comer), Kasbah que contiene (un museo, un jardín y una galería de arte) y sus miradores panorámicos serán también otros alicientes de la visita libre antes de la hora del descanso nocturno, en un riad en la medina.

Kilómetros de nuestras etapa: 114 km.
Duración del trayecto en coche: 2 horas.

Día 2 - Chefchaouen - Volubilis - Meknes - Fez

Después del desayuno, concluiremos nuestra visita a Chefchaouen y nos dirigiremos hacia el conjunto arqueológico de Volubilis, una antigua ciudad romana que formaba parte de la provincia Mauritania Tingitana. Este sitio, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga ruinas de gran valor histórico y monumental, como las columnas del Templo de Júpiter, los impresionantes mosaicos y el majestuoso Arco de Caracalla.

Tras explorar este fascinante yacimiento arqueológico, continuaremos nuestro viaje hacia Meknes, la cual fue elegida por el sultán Moulay Ismail como su capital imperial a finales del siglo XVII. La ciudad está adornada con 20 impresionantes puertas, más de 50 palacios y rodeada por 15 kilómetros de murallas. Finalmente, llegaremos a Fez, donde nos alojaremos en un Hotel/Riad con desayuno incluido.

Kilómetros de nuestras etapa: 255 km

Duración del trayecto en coche: 4:15 horas

Día 3 - Visita guiada de Fez con guía local oficial

A las 9:30 h de la mañana les recogemos desde vuestro alojamiento para comenzar la visita guiada a la antigua Medina de Fez data del siglo VIII que comprende más de 300 barrios, 9.000 callejones y medio millón de habitantes, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Fundada en el 790 dC, situándonos en algún lugar entre la Edad Media y la actualidad.

Empezamos primero con una visita panorámica desde una de las colinas que circundan la ciudad, para luego visitar las puertas en bronce del Palacio Real, Barrio Judío de Fez (Mellah), los alfareros y ya a pie exploraremos las calles estrechas llenas de comercios con fruta fresca, montones de especias, alfombras bereberes y muchos otros objetos del arte de Marruecos.

Visitaremos las Medersas (Escuelas coránicas) Curtiduría Chouwara, Plaza Seffarine, Souks, La mezquita y la universidad Al Karaouine (primera universidad en el mundo). Después tomaremos el almuerzo en un restaurante típico en el centro de la medina. Tras el almuerzo completaremos la visita a la medina y regresaremos a su hotel/Riad.

Día 4 - Fez - Ifrane - Valle de Ziz - Merzouga (Erg Chebbi)

Saldremos después del desayuno desde su alojamiento en Fez hacia Ifran. Esta ciudad es conocida como la Suiza marroquí por la similitud de su arquitectura con Suiza también alberga una estación de esquí.
Seguimos hacia el bosque de cedros de Azrou, donde pararemos para ver los monos beréber que viven allí. En nuestra ruta pararemos en Midelt para tomar el almuerzo. Después nos dirigiremos al Valle de Ziz donde haremos una parada para admirar el paisaje de palmerales y pueblos de este valle.

Continuamos a la ciudad de Erfoud, esta ciudad ubicada a las puertas del desierto es conocida por sus fósiles. Después continuamos hasta Merzouga para adentrarnos en el desierto de Erg Chebbi. Llegaremos a nuestro albergue donde después de una taza de té nos prepararemos para adentrarnos en el desierto. Vamos a montar en nuestros camellos durante aproximadamente una hora y media para dirigirnos a las haimas en mitad del desierto. En esta travesía y una vez adentrados en la inmensidad del desierto, nos detendremos a disfrutar de la puesta del sol sobre las grandes dunas de arena, tomar fotografías y admirar la magia que desprende el desierto. Después seguiremos en camello hasta las haimas, donde nuestro personal se habrá encargado de transportar el equipaje hasta su haima.

Llegaremos a las haimas donde nos estarán esperando para darnos una cálida bienvenida, después de un descanso podrán disfrutar de la cena en el restaurante de las haimas. Tras la cena, disfrutaran de la experiencia de admirar el magnífico cielo de estrellas en el impresionante desierto del Sahara todo ello acompañado de un espectáculo especial de música tradicional bereber alrededor de una fogata. Noche en haimas.

Kilómetros de nuestras etapa: 460 km
Duración del trayecto en coche: 7 horas

Día 5 - Merzouga - Erfoud - Gargantas de Todra - Dades

Despertaremos temprano para admirar el amanecer en el desierto desde las haimas. Después de nuestro desayuno en el restaurante de las haimas podrán volver al albergue de Merzouga en camello o en 4×4 donde saldremos hacia el valle del Todra para visitar sus gargantas realizando una caminata de una hora y donde vamos a almorzar. El río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales enormes y de gran belleza siendo un paraíso para los escaladores.

Continuaremos hasta el Valle de Dades. Antes de llegar a Dades admiraremos una curiosa formación en la montaña que os sorprenderá: los dedos de mono. Llegada a nuestro alojamiento en Dades para descansar y disfrutar de nuestra cena.

Kilómetros de nuestras etapa: 280 km
Duración del trayecto en coche: 4 horas.

Día 6: Dades - Skoura - Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

Después de nuestro desayuno vamos a recorrer la vertiginosa carretera en zig zag de la garganta de Dades, donde vamos a disfrutar de una de las panorámicas más famosas de Marruecos. Disfrutaremos de las vistas de este desfiladero y del rio que lo atraviesa.

Continuaremos recorriendo el Valle de Dades. Nuestra ruta continua por el Valle de las Rosas. Siguiendo el recorrido nos va a llevar a descubrir el fascinante palmeral de Skoura, un oasis donde descubriremos las Kasbah mas admiradas de Marruecos. Disfrutaremos de las inolvidables vistas de estas fortalezas de adobe en la conocida como ruta de las mil Kasbahs

En Ouarzazate visitaremos la Kasbah de Taourirt y los estudios de cine si lo desean. Seguimos hasta la Kasbah Ait Ben Haddou, una fortaleza del siglo XVI clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad donde se han filmado muchas películas como: Gladiador, Laurence de Arabia, la Momia. Realizaremos la visita a la Kasbah. Realizaremos la visita con un guía local.
También tomaremos el almuerzo.

Comenzaremos la ruta hacia Marrakech a través de las montañas del Atlas. En nuestro recorrido haremos pequeñas paradas en el camino para acercarse a los hermosos paisajes, entre ellos el famoso puerto de montaña de Tizi n’ Ticka y admirar los pueblos beréberes. Llegada a Marrakech sobre las 19:00 a su alojamiento.

Kilómetros de nuestras etapa: 325 km.
Duración del trayecto en coche: 6 horas.

Día 7: Visita guiada de Marrakech con guía local oficial

Salida desde vuestro Riad en Marrakech a las 9:30 h. Se encontrarán con su guía y comenzará la visita.

La visita incluirá los lugares más emblemáticos de Marrakech como:

  • Palacio de la Bahía, con sus patios sombríos y paredes de mosaico azul construida por Ahmed Ben Moussa. El palacio también incluye hermosas habitaciones para sus 4 esposas y 24 concubinas.
  • Madrasa de Ben Youssef, la más grande universidad teológica en el Magreb y un logro excepcional de la arquitectura morisca.
  • Las tumbas Saadi, recientemente descubiertas en 1917 y restauradas con una decoración de gran belleza.
  • La plaza de Yamaa el Fna, la plaza principal de la ciudad, nadie sabe cómo llegó a ser, pero con los años se ha convertido en el corazón de Marrakech.
  • Paseo a través de las artesanías más interesantes, visitando diferentes partes de los zocos, como la subasta de cuero, hojalateros, y caldereros.
  • Mezquita Koutoubia o mezquita de los libreros, se inició bajo la dinastía bereber almorávide en 1120, pero fue modificada significativamente desde 1162 bajo el califa al mohade Abu Yusuf Yaqub al-Mansur, y se convirtió en uno de los edificios más característicos este estilo. Su nombre proviene del hecho que fue una importante biblioteca y llego a haber más de 100 puestos de venta de libros.

Después del almuerzo les llevamos en coche para visitar los jardines de Majorelle (jardines de Yves Saint Laurent) y paseamos en la ciudad nueva para que pueden ver la diferencia entre el casco antiguo y la parte moderna de Marrakech. Por la tarde les llevamos de vuelta a vuestro alojamiento o os dejamos de nuevo en la plaza Jemaa el Fnaa.

Día 8: Traslado al aeropuerto de Marrakech

Según el horario de su vuelo les llevaremos al aeropuerto de la Menara, para conectar con su vuelo de vuelta. Fin de nuestro tour de 8 días por Marruecos desde Tanger a Marrakech.

Alojamiento
Los hoteles previstos o similares según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría Superior

Ciudad Hoteles
Chaouen Lina Ryad
Dar Jasmine
Fez Riad Fes Maya
Riad Marjana and Spa
Campamentos Luxury Camp Chebbi
Madu Luxury Camp
Dades Dar Rihana
Chez Pierre
Marrakech Riad Anabel
Riad Flam & Spa

Pueden hacer click en los nombres para que les lleve a la web de cada alojamiento.

Categoría Confort

Ciudad Hoteles
Chaouen Casa Hassan
Dar Meziana
Fez Riad Al Makan
Dar Cordoba
Las Haimas Luxury Camp Chebbi
Luxury Camp Merzouga
Dades Babylon dades
Auberge Panorama
Marrakech Riad Dar Yema
Riad Swaka

Pueden hacer click en los nombres para que les lleve a la web de cada alojamiento.

Experiencias Adicionales

Paseo en globo en Marrakech:

Una actividad recomendada para los visitantes de Marrakech, este recorrido por la mañana le lleva sobre las estribaciones de las Montañas al amanecer.

Aventura en el Desierto para una Experiencia Emocionante:

Explore el desierto de una manera emocionante con nuestro paseo en Quad o Buggy al atardecer, una experiencia única para admirar la belleza de las dunas mientras el sol se despide en el horizonte.

Mapa

Información Adicional
  • Esta excursión se realiza en viaje privado y no habra mas gente en el grupo
  • Si esta excursión se cancela a causa del mal tiempo, le ofrecemos modificar las fechas o un reembolso completo
  • Disponemos de silla de coche para bebés (Con reserva previa)
  • Este tour no está adaptado para sillas de ruedas
  • Durante el mes de Julio y agosto las temperaturas son mas altas
  • Disponemos de opciones vegetarianas reservando con antelación
FAQs

¿Cómo puedo solicitar un presupuesto?

Para solicitar el propuesto de este tour necesitamos:

1) Número de personas que van a realizar el viaje?
2) La categoría de alojamiento deseada?
3) Las fechas exactas o aproximadas para realizar el viaje?

– Una vez haya reunido la información y desea cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.

¿Qué tipo de vehículos se utilizan?

Utilizamos vehículos todoterreno o microbuses para parejas, amigos o familia de 2 hasta 6 personas. A partir de 7 personas minibuses. Todos nuestros vehículos son modernos y con aire acondicionado.

¿Cuáles son las políticas de cancelación y reembolso?

– Temporada baja: Gratis hasta 21 días antes del comienzo del tour.
– Temporada media (Puentes, septiembre, octubre, marzo, abril y mayo): Gratis 30 días antes del comienzo del tour
– Temporada alta (Navidad, Fin de año, Semana Santa) : Gratis 15 días antes del comienzo del tour.

¿Cuál es el punto de encuentro para comenzar el tour?

El punto de encuentro de este tour es el aeropuerto o el puerto de tanger, o Tetuan, también puede ser desde vuestro alojamiento (Hotel, Riad o Albergue) si es un airbnb es enfrente de la puerta.
Si tienes dudas o has cambiado de alojamiento una vez en el destino, por favor contacte con nosotros en WhatsApp o con email.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Se puede realizar el pago del deposito con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o pago con PayPal. El resto de pago en efectivo el dia de la llegada a Tanger.

Solicitar Presupuesto
Nombre completo*
Email*
Codigo del pais y Teléfono
Fecha de llegada*
Fecha de salida*
Adultos*
Niños (3 a 8 años)
Bebés (0 a 2 años)
Su Consulta*
* Acepto las Condiciones Generales y la Política de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.
Añadir a Favoritos

Adding item to wishlist requires an account

2105

Lo que Dicen de Nosotros