+212-662-809-472 info@visitamarruecos.com

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Username*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Declaración de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Login
+212-662-809-472 info@visitamarruecos.com

Login

Regístrate

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento de su estado de pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también puede calificar el recorrido una vez finalizado el recorrido.
Username*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellido*
Fecha de Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de Servicio y Declaración de Privacidad.
Acepte todos los términos y condiciones antes de continuar con el siguiente paso.

¿Ya eres usuario?

Login
Excursiones, tours desde Fez

Planes que hacer en Fez

Fez es una ciudad imperial y también una de las capitales turísticas del país y una de las ciudades más densamente pobladas de Marruecos.
Hay que decir que la historia de la ciudad se remonta a varios siglos, y que su gloriosa historia ha despertado mucha envidia, que a lo largo de décadas de crecimiento, conflictos e intercambios internacionales, ha conformado una ciudad dinámica que aún alberga hoy, vestigios de un pasado en el que Fez fue la capital cultural de Marruecos, la capital económica, la capital religiosa… en definitiva, la perla de Marruecos. También fue a través de Fez que Marruecos comenzó a brillar internacionalmente.

En los últimos años, Fez se ha convertido en un destino turístico muy popular. Llegó el dinero, desde riads en la medina vendidos a extranjeros hasta nuevos parques y fuentes instaladas en la nueva ciudad. Según los lujosos anuncios de las revistas occidentales, Fez es la nueva Marrakech.

Tal afirmación hace sonreír a los Fassis, que saben muy bien que esta ciudad antigua y segura de sí misma no tiene nada que demostrar. Cuna de grandes dinastías, ha atravesado 1.200 años de historia, ha experimentado diversos grados de fortuna y seguirá estando allí cuando la locura actual disminuya.

La influencia de la ciudad es tal que cualquier gobernante del reino siempre ha vigilado su lealtad, o al menos su sumisión. El movimiento independentista nació aquí y las huelgas o manifestaciones son siempre más populares allí que en otros lugares.

Para el visitante, la medina de Fez el-Bali (antigua Fez) constituye, no sin razón, el principal activo de la ciudad. Festival de los sentidos, este laberinto de callejones y bazares cubiertos se llena hasta los topes de puestos y mesitas con aromas tentadores, talleres artesanales, mezquitas y transeúntes. La tradición y la modernidad se entrelazan: un hombre a lomos de un burro o mula, que sigue siendo el principal medio de transporte, puede charlar en su teléfono móvil, mientras que la línea del horizonte hoy está marcada por tantos antenas de satélite que minaretes.

Qué ver y visitar en Fez: (Fez el Bali)

La Médina (Fez el bali)

  • Médina (Fez el bali)
  • Mezquita y Universidad al Qarawiyyin
  • Barrio de los curtidores - Curtiduría Chouwara Fez
  • Las Tumbas benimerinas
  • Museo de Batha
  • El Museo Nejjarine de Arte y Artesanía de la Madera
  • Madraza Attarine
  • Talaa Sghira y Talaa Kebira
  • Bab Boujloud
  • Zocos
  • Plaza Seffarine
  • Plaza Najjarine
Ciudades imperiales y norte desde Fez

La Médina (Fez el bali)

La medina de Fez o Fez el bali como lo llaman los fases considerado como la capital cultural de Marruecos, Fez es sobre todo conocido por su medina fortificada, la medina más grande en el país, que alberga la mayoría de las instituciones culturales de la ciudad. El carácter esencial de la medina no ha cambiado porque las colinas circundantes han impedido su expansión: la última gran expansión data del siglo XIII, con la construcción de Fez el-Jdid, la nueva ciudad. . Hoy, unos 150.000 fasis viven en este laberinto de callejones sinuosos, callejones sin salida y zocos, en los que los turistas se pierden invariablemente. La medina de Fez es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO porque, de hecho, alberga la universidad más antigua del mundo musulmán. Los principales sitios a visitar de la medina datan de los siglos XIII y XV y son la Madraza, el palacio, las mezquitas y las fuentes.

Mezquita y Universidad al Qarawiyyin

Mezquita y Universidad al Qarawiyyin fue ampliada a su forma actual en el siglo XII, es la más grande del norte de África y puede albergar a unos 22.000 fieles. Sólo los musulmanes son admitidos en la mezquita, pero el interior se puede ver a través de las 14 puertas del edificio. El techo de la mezquita está sostenido por 270 pilares que forman 16 naves con 21 arcos de herradura cada una; debido a la gran superficie (unas 7 acres [3 hectáreas]) cubierta, el techo parece muy bajo. Se dice que la gran lámpara de la mezquita pesa 800 kg y tiene 509 luces.

La Mezquita al Qarawiyyin es el centro de una universidad fundada en el año 859 d.C.; varias de sus escuelas (madrasas) se agrupan a su alrededor. La universidad ha sido reconocida desde la Edad Media europea como un centro de cultura Islāmic. Cuando los musulmanes fueron expulsados de España a partir del siglo XIII, muchos vinieron a Fez y al Qarawiyyin, trayendo el conocimiento de las artes y ciencias europeas y moras. En el siglo XIV se decía que había 8.000 estudiantes en la universidad. Fue decayendo gradualmente y para el siglo XX sólo se conservaron los rastros de su antigua grandeza. Pero después de la independencia de Marruecos (1956), se hizo mucho para modernizar la universidad: se creó una nueva facultad de derecho, se admitió a las mujeres por primera vez y se reorganizó el sistema de enseñanza. En 1963 el programa de estudios tradicional -Islāmic derecho, teología y estudios árabes – se dividió en tres facultades separadas, las dos últimas se trasladaron a Tetuán y Marrakech.

 

Qué ver en Fez: (Fez el Jdid)

  • Palacio Real de Fez
  • Barrio judió o Mellah
  • Borj Nord
  • Las Tumbas benimerinas